Ensalada de vieiras 

6 vieiras grandes
2 tomates maduros
1 naranja
¾ dl zumo fresco de naranja
6 cucharadas grandes de mantequilla
pimienta blanca
1 cucharada grande de aceite de oliva
nata
lechuga tierna para dos personas 

   Pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en cubitos uniformes. Pelar la naranja, quitando toda la parte blanca. Sobre un bol, utilizando un cuchillo bien afilado, cada gajo de naranja quitarle la piel, guardando todo su zumo. 

   En una cacerola, sobre fuego alto, reducir el zumo de naranja a la mitad de su volumen original, después, quitarlo del fuego y añadir 5 cucharadas de mantequilla fría con batidora de mano. Añadir sal y pimienta blanca a gusto. Debe de guardar el calor. 

   Cortar cada viera en cuatro horizontalmente. En una sartén, sobre fuego alto, y la ultima cucharada de mantequilla, cocinar las vieras unos 30-45 segundos, sin dar la vuelta. Sacarlas inmediatamente, y añadir el liquido que salió en la cocción, a la mantequilla y de naranja, con un poco de nata para hacer mas espesa la salsa. 

   Para presentar la ensalada: poner las lechugas tiernas en un plato, encima hacer un circulo de los discos de vieira, la parte colorada arriba, la salsa encima, con el tomate como guarnición.


Cocina Erótica
Ir a: Cocina
Portada de Ciberjob