Este plato exquisito fue hasta hace poco una comida de temporada de primavera, tras las lluvias, de los jornaleros del campo, hoy se ha convertido un plato de lujo por la dificultad en la recolección de la materia prima principal y por el encarecimiento de la mano de obra.

    Con el cultivo en invernaderos de los espárragos, no tan sabrosos y menos amargos, hacen que se convierta en plato asequible a la economía media de la población.

    Como curiosidad diremos que está estudiado que un componente genético hace que ciertas personas el excretar la orina después de ingerido éste alimento despida un olor fuerte.

Virgen del Rocío

Virgen del Rocío

   

 

INGREDIENTES

4 manojos medianos de espárragos verdes silvestres

4 rebanadas de pan duro

5 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón picante (paprika)

Sal

Pimienta

Aceite

Vinagre

ELABORACIÓN

    Poner en una sartén el aceite y calentar, sofreír los ajos enteros y aplastados, una vez dorados sacarlos y ponerlos en un mortero. Freír las rebanadas de pan y añadirlas igualmente al mortero. Echar el paprika, freír con cuidado de que no se queme, e inmediatamente echar lo espárragos troceados habiendo desechando el tallo fibroso previamente.

    En el mortero se majan los ajos y el pan con un poco de agua, sal y pimienta.

    Cuando estén los espárragos sofritos se les añade el majado y medio litro de agua. Dejar que se haga el preparado a fuego lento durante un tiempo aproximado de una hora.

    Antes de servir se le añade un chorreón de vinagre y se puede acompañar con un huevo frito colocado encima.

Este mismo plato se puede hacer supliendo los espárragos por cardos de huerta.

 

Si llegó hasta aquí siga, de lo contrario por aquí se va a la portada de Ciberjob

La siguiente receta es mejor, presione aquí