Cuna, 1.819 - Museo de Artes Decorativas ( París )

 


 

Chuleton de Ternera con Champiñones

La Cote de Veau Farci aux Champignons

 

 

INGREDIENTES

2 chuletones de ternera muy gruesos, 1 kilo total

sal y pimenta negra

30 ml cucharada aceite de oliva

15 ml cucharada tomillo fresco picado

75 gr tocino, picado

RELLENO

500 gr champinones silvestres

1 cebolla, picada

15 ml cucharada mantequilla sin sal

15 ml cucharada aceite de oliva

1 diente de ajo, picado

sal y pimienta

 

PREPARACIÓN

Para preparar el relleno: Calentar la mantequilla y el aceite en una sarten. Añadir la cebolla picada y cocinar hasta que queden transparentes. Añadir los champiñones, subir el fuego y cocinar hasta sacar el agua y evaporar, unos 5 minutos. Quitar del fuego y añadir sal, pimienta, ajo, un poco de zumo de limón, especialmente si se usan champiñones cultivados.

Usando un cuchillo penqueño y agudo, hacer un corte para meter el relleno en la carne. Meter el relleno guadando lo que sobre. Sazonar los chuletones, espolvorear el pimienta y el tomillo. En una sarten grande, añadir el aceite, calentar a fuego mediano, añadir los chuletones y el tocino. Rebajar el fuego y cocinarlos unos 15-20 minutos. Dar la vuelta y cocinarlos otros 15 minutos, sacar los chuletones.

Una vez sacados los chuletones poner a fuego alto lo que reste en la sarten, añadir 240 ml vino blano y reducir un poco, soltando los trocitos de carne de la sarten. Añadir también los champiñones que sobraban. Vertir todo sobre los chuletones, despues de probar el sazonamiento.

Para 4 personas

 

Ir a la Portada de CIBERJOB Volver al Menú de COCINA Probamos la siguiente receta?