En el número 26 de la calle Grandvilliers de Crèvecoeur-le-Grand llendo por la autopista A-16 en dirección a Amiens tiene Nelson su estudio y exposición permanente o como el lo llama L'atelier de l'imaginaire, una bella casa de estilo normanda llena de arte. Su exposición permanente lleva por título El espíritu de la materia.

    Nosotros no hemos tenido la suerte de visitarla, pero aquellos que la conocen dicen: Las fotos de su casa, no sé si lo ilustran, pero te puedo asegurar que no hay un sólo espacio de su casa que no esté ocupado por pintura, escritura o escultura. El lugar donde mires, la silla donde te sientes, la mesa donde comes, la cama donde duermas ( Comentario, carta privada, de Carmen, compañera de Horacio Elena ).  

    

     Mi mundo, donde el espacio es una manera de libertad, ni arriba ni abajo, todo en el espacio cósmico y espiritual, la libertad de un pájaro que vuela, una flor que camina.

     La genialidad consiste en perforar la soledad y hacer un juego lúdico.

     Yo soy un hombre explosivo, es decir, no me gusta hablar con los autómatas que se 'resemblent' parecen a seres humanos, yo soy muy sociable pero no en el sentido de la estupidez.

     Cuando la indignación se transforma en algo inútil el hombre muere y es lo que está en marcha.

     Fragmentos extraidos de correspondencia personal con los autores de esta web, donde el autor se define y a nuestro entender está muy por encima de la sensibilidad media que este mundo de progreso nos lleva. Hombre lleno de sueños y libre de maldad, todo un ejemplo a seguir.  

     En la fotografía de la izquierda y al fondo Horacio Elena, otro de los fundadores del grupo SI, junto con Nelson Blanco, a la derecha, en el taller de pinturas de éste último.

    Para ver este museo la entrada es libre los sábados desde la 15 horas a las 19 horas y para verlo entre semana debe llamar al teléfono 06 88 67 71 06, e-mail leprao@yahoo.fr

Ir a Utopía

Ir a Utopía

 

 

Una aproximación Cita en París El artísta Su obra Crítica Utopía Menú de Arte Menú de Ciberjob

Créditos