Tarta de nueces

Pasta

220 grs.  de harina

75 grs.  de harina fina de tarta

¼ de cucharada de sal

2 cucharadas soperas de azúcar

225 gr de mantequilla sin sal muy fría

115 ml de agua helada

Triturar la sal, la harina, el azúcar y la mantequilla con dos cuchillos o en procesora hasta que quede con una consistencia como de arena. Añadir el agua helada y trabajando rápidamente hacer una pasta. Cuidado en trabajar con prisas para no calentar la mantequilla. Aplastar con la mano unas veces para mezclar, hacer un disco con la pasta, envolverla en plástico y la dejarla en la nevera un mínimo de 2 horas.

Relleno

1 ¼ tazas de azúcar

115 ml de agua.

240 ml de nata

225 gr de nueces picadas no muy finas

175 grs. de mantequilla sin sal

85 ml de miel con sabor fuerte (lavanda, etc.)

Calentar el agua y el azúcar en fuego fuerte, hasta que se disuelva la azúcar y tome un color morena pálida. Quitar del fuego y añadir la nata, se crecerá a burbujas, es normal. Volver a fuego lento y cocinar uno 15-20 minutos hasta quedarse bastante espeso. Añadir las nueces, mantequilla y miel y quitarlo del fuego.

Precalentar el horno a 190 grados. Extender con un rodillo la mitad de la pasta y meterla en un recipiente de tarta con la parte inferior que se puede quitar. Llenar la tartera y colocar una tapa de la pasta que hemos hecho por encima, cerrando bien los lados para no dejar salir el relleno durante su cocción.

Meterla en el horno de 25-35 minutos hasta que la pasta se quede dorada. Servir la tarta tibia con helado de vainilla.

Volver al menú