setas.jpg (3509 bytes)

PATÉ CALIENTE DE SETAS


                          

PATÉ:

1Kg. de setas.

1/4 de litro de nata líquida

5 huevos

1 dl. de aceite de oliva

100 grs. de mantequilla

1 cebolla pequeña

4 dientes de ajo

Pan rallado, sal y pimienta.

 

En una cazuela se pone el aceite con la mitad de la mantequilla y la cebolla picada muy fina. Cuando estén blandas se añaden las setas troceadas y se sazona con sal y pimienta, esperar hasta que estén en su punto y se apartan.

En un recipiente se baten los huevos, se agrega la nata y se le añaden las setas, se mezcla todo muy bien y se introduce todo en otro recipiente al que previamente habremos untado la mantequilla y le habremos espolvoreado el pan rallado.

Se pone éste molde al baño María en el horno a 225º y durante dos horas, una vez cuajado se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda.

SALSA:

1kg. de setas, de la  misma clase del paté

100 grs. de mantequilla

1 dl. de nata líquida

1/2 l. de caldo de verduras

1 dl. de aceite de oliva

1 cebolla pequeña

4 dientes de ajo

Sal y pimienta

Se pone el aceite y la mitad de la mantequilla en una sartén y se le añade la cebolla picada muy finamente. Una vez que esté tierna se le añaden los ajos picados y una vez que estén dorados se le agregan las setas cortadas y sazonadas con sal y pimienta.

Cuando las setas están bien cocidas se trituran y se pasan por un tamiz. Se ponen al fuego con el caldo de verduras, se le añade lentamente la nata hirviendo durante un cuarto de hora, finalmente se rectifica de sal y pimienta.

Presentación del plato:

Se divide el paté en tantas partes como comensales y se calientan al horno en una tartera, se ponen en platos individuales y le le echa la salsa caliente y derretir encima la mantequilla restante.

Se puede acompañar con hojaldre en forma de setas o con rebanadas de pan frito y lo acompañamos con una juliana de verduras, el toque final lo dejamos a su fantasía.

Volver al menú

©  CIBERJOB