Para la salsa de Almejas:

Mantequilla

Harina

Almejas

Yemas de huevo

Vino blanco o sidra

Sal

En una proporción de dos cucharadas de mantequilla por una de harina se dora ésta en una sartén.

Cocer las almejas una vez lavadas en agua con sal, una vez cocidas se reserva el agua y se deja reposar para que deposite los posos de arena y se le agrega a con cuidado al frito de mantequilla y harina, se le añade un chorro del vino blanco o de sidra y se pone a cocer como cinco minutos y se cuela. Si vemos que la cocción nos salió demasiado aguada se le añaden yemas cocidas o crudas.

Las almejas se reservan para adornar el lenguado.

Para el lenguado:

Un lenguado de medio kilo
Medio kilo de almejas
Harina
Pan rallado
Jamón
Perejil
Aceite
Vino blanco
Sal

Se lavan las almejas en agua con sal y se ponen en un plato refractario y se ponen al horno hasta que estén abiertas, se sacan del horno y se separan los animalitos de sus conchas y los mezclamos bien con una cucharada de pan rallado, dos de jamón bien picado, unas hojas de perejil y un chorrito de vino blanco.

El lenguado limpio lo sazonamos con sal, lo rebozamos en harina y lo freímos, pero no muy hecho ya que quedaría muy seca su carne.

Se coloca el lenguado frito en una fuente y lo rodeamos de la mezcla que hemos hecho con las almejas y se le cubre de vino blanco y lo metemos en el horno para que se cueza.

Una vez cocido se añade la guarnición de la salsa de almejas y se le vierte el caldo donde coció el lenguado al gusto, en cantidad.

Este es un plato exquisito, se lo aseguramos.

 

RECETAS MAGISTRALES DE CIBERJOB


Menú de COCINA
Puede ir desde aquí a
Portada de CIBERJOB