Se puede afirmar que Oregon produce casi todas las avellanas de los EEUU y es la segunda del mundo, 25.000 Toneladas al año, sólo superada por Turquía.  Desafortunadamente hay un conflicto creciente entre el crecemiento de la poblacion y la perdida de tierra cultivada. Donde se sitúan las huertas de avellanas es lugar de especulación donde se construyen casas de recreo y vacaciones.  Esta protección del nativo de Oregón, por ser una de sus riquezas principales y fuente de ingresos, choca frontalmente con los intereses turísticos de estos paisajes.


Poached Pears with Hazelnut/Apricot Filling

 

10 peras maduras, 6 tazas grandes de agua, 4 tazas grandes de azúcar, 3 palitos de canela, 1dl de zumo de limón, 1 cucharada mediana de vainilla.

Pelar y descorazonar las peras, dejándolas intactas con los tallos. Meter en un recipiente de agua con el zumo de limón para no se oscurezcan. Mezclar los otros ingredientes en un cazo y  llevarlo a ebullición , reducir el calor y añadir las peras. Cocinar hasta que queden tiernas y translúcidas. Quitarlas de fuego y dejar que se enfríen en el jarabe. Escurrirlas ( si no se usan inmediatamente, se pueden guardar metidas en  el jarabe- refrigeradas hasta tres dias).

Relleno-

¾ de taza de avellanas tostadas, ¾ de taza de cáscaras de naranja azucaradas, ¾ de taza de albaricoques secos. Moler o picar finamente los ingredientes. Rellenar los huecos de las peras con la mezcla y servir con la crema.

Crema de Vainilla:

2 tazas de nata, 6 yemas de huevo, 6 cucharadas grandes de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharada mediana de vainilla, media cucharada mediana de extracto de naranja o mermelada de naranja.

Calentar la nata en un cazo. Colar la nata . Batir las yemas con el azúcar, añadir la nata lentemente. Ponerlo al baño María hasta que espese. Quitar del fuego, añadir la vainilla, la naranja y la sal. Servir fria sobre las peras frias. Presentar espolvoreadas con avellanas tostadas y picadas.

 

Acerca de... Menú de Cocina Créditos