LA COCINA TRADICIONAL DE MADUCA

PIMIENTOS ASADOS FRÍOS O CALIENTES

2 pimientos verdes de asar

2 pimientos rojos de asar 

Para hacerlos frió:

 Cebolla o cebolleta picada

Huevo duro picado

Sal, vinagre y aceite 

En caliente:

1 cabeza de ajos en rodajitas

2 o 3 guindillas de cayena

sal y aceite

Elegir los pimientos tersos y brillantes, lavarlos bien y así mojados colocarlos en un recipiente, a mi me gustan las cazuelas de barro, para asarlos en el grill del microondas- en el que utilizo tienen que estar 1º 12 minutos y las tres vueltas restantes solo 10 minutos- la piel debe quemarse un poco, así será más fácil pelarlos  y el pimiento está más rico. También se pueden colocar directamente en la bandeja del horno, poniéndolos en medio, a medida que la piel se vaya quemando, ir dándoles la vuelta con una tenaza larga, de manera que se tuesten todas las caras del pimiento. Cuando se hayan hacho apagar el aparato y dejarlos allí con la puerta cerrada, hasta que se enfríen, de esta forma sudarán y se pelarán estupendamente.

 Antes de pelarlos, ponerlos bocabajo y tirar del rabo para que salgan las pepitas, pelarlos y  con los mismos dedos cortarlos a tiritas .

Para hacerlos en frío- añadir la cebolla, el huevo y aliñar.

Para hacerlos en caliente - freír los ajos con las guindillas, añadir los pimientos y la sal, erogar y listo- acompaña muy bien a los filetes empanados.