Falsas Creencias Sobre los Alimentos

   
A la leche nada le eches”. Aunque se cree que la leche se corta con otros alimentos, esto No es cierto. La leche recibe la acción de ácidos en el estómago .

La leche y el plátano adelgazan Lo que adelgaza es la reducción de otros alimentos, que son sustituidos por éstos, y si se consigue  la reducción de las calorías totales de la dieta.

La carne roja es mejor para la salud”. Todas las carnes nos proporcionan un valor nutritivo similar.

La carne debe comerse diariamenteLa carne no es un alimento indispensable para el hombre y puede ser sustituido por otros alimentos protéicos.

Los niños y los ancianos deben tomar sólo pescado blanco”. También están aconsejados los pescados azules y las carnes rojas, no existe ninguna contraindicación en su consumo.

El pescado congelado es menos nutritivo que el fresco”. El pescado congelado, si se mantiene  la cadena de frío, tiene todas las ventajas nutritivas y sanitarias del pescado fresco.

Los huevos morenos son mejores que los blancos”. El color oscuro de la cáscara de los huevos no influye en el valor nutritivo de éstos.

Los huevos crudos alimentan más”. El huevo crudo se digiere menos que el cocido.

El mito de los caldos”. Esta supervaloración atiende más a factores psíquicos que a su contenido real en sustancias nutritivas.

Las partes más pálidas de las verduras son mejores”. Nutricionalmente son las partes más coloreadas de las verduras las más ricas en vitaminas.

Las frutas tienen las vitaminas en la piel”. La piel de las frutas aporta nada más que fibra, las vitaminas no están en la piel.

Las vitaminas engordan”. Las vitaminas no son nutrientes energéticos, no aportan calorías, por lo que NO engordan.

Las vitaminas abren el apetito”. Las vitaminas no poseen efectos especiales sobre el apetito y solo corrigen los efectos carenciales de estas.

   "El vino abre el apetito y da fuerzas”. Sólo nos aporta calorías y puede crear adición.

"El agua con las comidas engorda". NO.El agua no tiene calorías, ya que no tiene ningun nutriente y por lo tanto no engorda.