Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Granada


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Granada Para escribirnos

lunes, enero 12, 2004 :::
 
Fuente: Granada Digital
Fecha: 12-01-04


EN EL PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA
Medio Ambiente construirá un jardín botánico en Monachil

La Consejería de Medio Ambiente iniciará este año la construcción de dos jardines botánicos en los espacios naturales protegidos del Parque Natural de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), y en el de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhamaque, en Nerja (Málaga). Según informó hoy la Junta de Andalucía en un comunicado, cada uno de estos centros tiene un presupuesto estimado de obra de un millón de euros y completarán la red andaluza de este tipo de instalaciones de conservación de la biodiversidad.

Recientemente han comenzado las obras del jardín botánico Dunas del Odiel, situado en la carretera que une Huelva con Mazagón (Huelva); y El Aljibe, en Cádiz, instalado en el parque natural de Los Alcornocales, dentro del término municipal de Alcalá de los Gazules. Además de la conservación de la flora amenazada y endémica, la investigación y la restauración de ecosistemas, la Red de Jardines Botánicos de la Junta incluye como fines principales el establecimiento de colecciones de campo, la realización de programas sectoriales de educación ambiental y el uso público de sus instalaciones.

La flora andaluza que se acumula principalmente desde Grazalema y Ronda hasta Sierra Nevada, pasando por las sierras Bermeja y Tejeda, está compuesta por unos 4.000 taxones, lo que supone el 60% del total de la flora ibérica, sólo en el 15% del territorio. Durante el pasado año visitaron los jardines botánicos andaluces cerca de 87.000 personas, lo que supuso un incremento significativo con respecto al 2002, cuando estas instalaciones fueron visitadas por aproximadamente 60.000 ciudadanos


::: Noticia generada a las 7:58 PM




Powered by Blogger