Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Granada


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Granada Para escribirnos

martes, octubre 05, 2004 :::
 
Fuente: Campus Digital- UGR
Fecha: 15-9-04

Antiguos Cármenes de Granada

Exposiciones de antiguas pinturas y fotografías sobre cármenes organizadas por el Ayuntamiento y la Universidad de Granada

C@MPUS DIGITAL Mañana, jueves, 16 de septiembre se inaugurarán las exposiciones, que se han organizado de forma simultánea, sobre “Antiguos Cármenes de Granada” en las salas de exposiciones del Carmen de la Victoria y en el Carmen de Max Moreau en el Albaicín.

La gestión de la exposición de fotografía está a cargo del Secretariado de Artes Visuales, Escénicas y Música y la exposición de pintura está a cargo de los responsables de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento y el asesoramiento de la Fundación Albaicín.

La selección de piezas y textos se ha realizado por Juan Manuel Segura, gerente de la Fundación Albaicín, Javier Piñar Samos, experto en historia de la fotografía y José Tito Rojo, director del Carmen de la Victoria.

Con ocasión de las muestras se ha editado un catálogo conjunto que reúne reproducciones de todas las piezas expuestas junto a algunos textos que las sitúan. Se centra la recopilación en los inicios de la imagen sobre cármenes, fundamentalmente en la segunda mitad del XIX, momento crucial en la evolución de estas viviendas, cuando -resumiendo un fenómeno muy complejo- dejan de ser periurbanas, para ser urbanas, y dejan de ser huertos para ser jardines.

Desde el pasado mes de mayo desde la universidad y el ayuntamiento granadinos se plantearon, una serie de actividades sobre los cármenes de Granada. La finalidad era doble: dar a conocer y estudiar los valores paisajísticos de estas fincas, en tanto que jardines de larga tradición y como componentes y responsables del paisaje urbano de los barrios históricos granadinos; y promover debates y estimular propuestas para su salvaguarda.

Los organizadores de estas actividades son la Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo y la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria; y el Ayuntamiento de Granada a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Pymes y la Fundación Albaicín.

Las actividades del proyecto son concursos de fotografías sobre cármenes, las actuales exposiciones de antiguas pinturas y fotografías sobre cármenes y un ciclo de conferencias sobre el mismo tema que se va realizar este próximo curso. Además se ha programado una serie de visitas guiadas, realizada parcialmente el curso pasado continuará éste.

Referencia: José Tito Rojo. 958 223122 / 609 510752.Correo e. jarbot@ugr.es

Inauguración:DÍA: Jueves, 16 de septiembre.

HORA Y LUGAR: 21 horas, en el Carmen de Max Moreau, la sección de pintura.21.30 horas, en el Carmen de la Victoria, la sección de fotografía.



::: Noticia generada a las 8:04 PM




Powered by Blogger