Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Granada


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Granada Para escribirnos

jueves, diciembre 01, 2005 :::
 

Fuente: Granada Digital
Fecha: 20-11-05


El PA exige la apertura de varios jardines en el carmen de los Mártires

Fernando Egea, Secretario Local en Granada del Partido Andalucista, ha reclamado al Ayuntamiento la apertura de varios jardines del Carmen de los Mártires que se encuentran cerrados y vallados desde hace años y la restauración de diversos elementos del monumento. En concreto pidió que se acceda, como siempre se ha hecho, a la llamada avenida de las Palmeras o Gran Vía, a la llamada calle de los Castaños, a la fuente de la Florera y a los nuevos jardines que han sido reforestados y adaptados como paseos y que se encuentran vallados por todos sitios.

Comentó el dirigente andalucista que desde la puerta de entrada al Carmen se sufre la visión y obstáculo de las vallas que impiden el paso por numerosos lugares como la zona contigua al jardín francés o el huerto junto al ciprés de San Juan de la Cruz donde las vallas presiden todo un lateral. Pidió al la Concejalía de Urbanismo que además de macro-operaciones urbanísticas piense en los rincones de Granada e ironizó diciendo que a día de hoy en el Carmen “hay más vallas que en la frontera de Melilla”.

Fernando Egea explicó que el Plan europeo Urban puso en marcha una inversión para la parte degradada del Carmen y así ampliarlo, conseguir la restauración de paseos y la reforestación de los jardines históricos intentando evocar épocas en las que existía un espeso bosque donde dicen “pastaban ciervos en libertad”. Sin embargo, resulta que después de recuperarse este espacio los visitantes no pueden pasear ni disfrutarlo, incluso tampoco pueden hacerlo en zonas del monumento que siempre han podido visitarse como la calle de los Castaños o la avenida de las Palmeras.

Los andalucistas reclamaron también la intervención en otras zonas del monumento como, la restauración del puente de madera que accede a la isla del lago ahora también vallado, (lugar en el que los granadinos, de más de cuarenta años, tienen un entrañable recuerdo pues allí se encuentra el llamado árbol de las pelucas), la adquisición de un cisne negro que acompañe al que hace más de un año quedó sólo y la reparación de la fuente del jardín ingles o de las palmeras que esta seca.


::: Noticia generada a las 6:40 PM




Powered by Blogger