Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Granada


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Granada Para escribirnos

miércoles, mayo 31, 2006 :::
 

-

Fuente: Radio Granada
Fecha: 19-5-06


El alcalde inaugura, con varios años de retraso, los jardines del Carmen de los Mártires


Con varios años de retraso, el alcalde de Granada ha inaugurado esta mañana los jardines del Carmen de los Mártires, que de nuevo podrá ser visitado por el público. El jardín ha sido completamente restaurado y ofrece más de 40.000 metros cuadrados de esparcimiento.Con el descubrimiento de una placa por parte del alcalde, los jardines del Carmen de los Mártires han quedado abiertos al público, que podrá disfrutar de los mismos en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 21. Han sido muchos años de trabajo de recuperación histórica de los jardines, cuya apertura llega con retraso para muchos, algo que ha explicado el alcalde.
Las especies y la distribución de los jardines se estudiaron minuciosamente a partir de diversos documentos, y hoy presentan la imagen más fiel a cómo fueron éstos en su origen.
Uno de los lugares más emblemáticos de estos jardines es el árbol que inspiró a San Juan de la Cruz.
Con 42.000 metros cuadrados, estos jardines se convierten en un nuevo pulmón para la ciudad.


::: Noticia generada a las 1:26 AM


sábado, mayo 20, 2006 :::
 

Fuente: Granada Hoy
Fecha: 24-4-06

IU pide que los jardines históricos no dependan de Mantenimiento

Granada. La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, censuró ayer la situación de abandono en que se encuentran los jardines históricos de la ciudad. Para mejorar esa situación sugirió que la gestión de esos espacios no dependa del área de Mantenimiento que centra su actividad en los arreglos por toda la ciudad.
En este sentido Ruiz explicó que propondrá en el próximo pleno municipal un plan integral de rehabilitación de los jardines históricos de la ciudad, en el que se contempla la conservación de las zonas verdes y la promoción de los espacios naturales y seminaturales periurbanos.
La portavoz de IU exigió al alcalde que cuide, mantenga y proteja "lo realmente importante", ya que lugares emblemáticos de la ciudad, como las plazas del centro, el jardín histórico del Salón o el de los Mártires, "ni pueden permanecer cerrados por más tiempo ni presentar el estado de abandono que muestran".
Entre los jardines abandonados, Ruiz Domenech señaló las plazas de los Lobos, la Trinidad, en los jardincillos del Salón o de Abu Said, zonas en las que, en su opinión, no se reponen los setos, no se cuida el arbolado y no se limpia convenientemente.
Esta moción recogerá también una propuesta para potenciar la conservación de los espacios verdes, para lo que, según Ruiz Domenech, es necesario que se cree un servicio con medios suficientes para la promoción de los espacios naturales y seminaturales periurbanos. En cualquier caso Ruiz consideró excesivos los más de 40.000 euros invertidos en las flores de los maceteros del centro.


::: Noticia generada a las 10:18 AM




Powered by Blogger