Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Granada


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Granada Para escribirnos

domingo, enero 21, 2007 :::
 

.

Fuente: Granada Digital
Fecha: 09/01/2007

Con un presupuesto de 712.000 euros
Los jardines de Quintalegre se abren al público a partir de hoy

Redacción GD
Desde que en 2005 se redactara el proyecto de recuperación de los jardines históricos del carmen de Quintalegre, se ha realizado un auténtico trabajo de arqueología botánica y paisajística que culmina hoy con la apertura al público de este espacio.

Los jardines, que ocupan una parcela de 11.000 metros cuadrados en la avenida de Cervantes, han sido intervenidos en su totalidad, aunque la actuación más importante se centró en la puesta en valor del jardín principal, de 6.000 metros cuadrados que, desde su concepción original asumía el eje compositivo y simbólico principal de toda la finca.

Para recuperar los jardines en su estado original, se ha hecho un trabajo de documentación sobre las especies vegetales usadas en la intervención primigenia del jardín. Entre los factores que han ayudado a la recuperación del jardín original está la existencia de un plano del parterre y sus plantaciones, obra del arquitecto del palacete, José Felipe Jiménez Lacal.También se ha contado con una importante colección de fotografías de principios del siglo XX que muestran el jardín en su madurez, y catálogos de horticultura del momento en que se hizo el jardín.

El presupuesto inicial previsto por la Gerencia de Urbanismo fue de 712.000 euros, ampliándose por la intervención de medianeras exteriores así como actuaciones de recuperación de los circuitos de agua originales -acequias y albercas-.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Granada, la importancia del jadín del carmen de Quintalegre está en que pertenece a una tipología que tiene pocos ejemplares en la provincia.

Los jardines estarán abiertos al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.


::: Noticia generada a las 3:33 PM




Powered by Blogger