Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Bilbao


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Bilbao Para escribirnos

domingo, mayo 04, 2003 :::
 
Pikotamendi, un nuevo parque para Bilbao en Artxanda
Dos paseos, desde el Puente de La Salve y Uribarri, permitirán acceder a la zona de esparcimiento

Fuente:Deia
Fecha : 30-4-03 (?)
Autora: Arantza Durán

El nuevo parque periurbano de Pikotamendi, en Artxanda, se abrirá al público en un mes, tras la adecuación de los terrenos municipales de la ladera del monte que están situados a la altura del Puente de la Salve y de los nuevos túneles de Artxanda.


En total, la superficie cuenta con 230.000 m2 que anteriormente correspondían a dos parcelas, destacables por una estratégica situación y conocidas como Pikotamendi y Molino de Viento, unas zonas que hasta la fecha no habían estado abiertas al público. En palabras del concejal de Urbanismo, Ibon Areso, «estamos ante la gran obra desconocida de los bilbainos», un paseo que permitirá pasear desde el Puente de la Salve hasta Artxanda, con unas vistas y un paseo «magnífico», tal y como señaló el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.


Las campas de Pikotamendi están ubicadas al final de la calle Vía Vieja de Lezama, colindante con los barrios de Uribarri y Ciudad Jardín, y cuenta con un acceso directo a Bilbao que permite subir a la cumbre de Artxanda. Se ha abierto un nuevo camino peatonal de 430 metros de longitud, con material suelto y casi horizontal, como continuación de la calle Vía Vieja de Lezama que permite prolongar los paseos de los vecinos hasta el Colegio Jesús María, así como conocer y disfrutar de estos terrenos.


Pasarela y camino


Aprovechando las obras de los túneles de Artxanda, se ha instalado una pasarela peatonal que, desde el Puente de La Salve, permite llegar a la ladera sur de Artxanda y, desde aquí, un nuevo camino en hormigón de 315 metros de longitud y con una suave pendiente conduce a las campas de Pikotamendi.


Además, han sido plantados un total de seis mil árboles, entre los que predominan los robles, y se ha procedido a limpiar y suprimir pequeñas huertas sin permiso. El presupuesto de las labores realizadas asciende a los 350.000 euros.


::: Noticia generada a las 9:11 PM




Powered by Blogger