Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Girona


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Girona Para escribirnos

viernes, mayo 07, 2004 :::
 
.


Fuente: La Vanguardia Digital
Fecha: 6-5-04
Autora: Lara Bonilla


Girona espera 500.000 visitantes en la exposición Temps de Flors


Girona

La plaza de la catedral de Girona es el escenario escogido para inaugurar, el sábado, la 49.ª edición de la muestra Girona, Temps de Flors. El Ayuntamiento prevé que unas 500.000 personas visitarán el certamen. Girona, Temps de Flors, se celebra del 8 al 16 de mayo y en la organización participan el Ayuntamiento de Girona y las asociaciones Amics de les Flors y Amics de Girona Antiga.

La ruta de las fuentes en el valle de Sant Daniel, el claustro de la catedral, la plaza Federico Fellini y la capilla de Santa Llúcia son espacios que se incorporan al itinerario de la muestra.

La alcaldesa, Anna Pagans, explicó que el Ayuntamiento no ha podido atender todas las demandas de entidades y particulares que quieren participar en la exposición, por lo que hay lista de espera. “Cada vez hay más espacios y locales que se quieren apuntar a la exposición de flores y es difícil dar abasto pero de cara a próximas ediciones existe la posibilidad de ir incorporando nuevos espacios”, manifestó Pagans. En total, 56 patios, 26 exposiciones florales, nueve jardines y 18 calles integran el itinerario. Destacan los siguientes puntos de interés:

PATIOS. Germanes Maria Gay (calle Força, 12. Es una de las novedades). Casa de l'Ardiaca (Pujada de la Catedral, 10). Esta muestra floral es un proyecto de Daniel Hernández. Museu d'Art (plaza Apòstols, 1). Centre Bonastruc Ça Porta (calle de la Força, 8). El horario de visita de los patios es de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Los festivos de 10 a 21 horas.

EXPOSICIONES DE FLORES. Plaza Federico Fellini; es una de las novedades de esta edición. Los alumnos de los ciclos formativos de la Escola d'Art Floral de Catalunya son los encargados del montaje. Capilla de Santa Llúcia; estará abierta los fines de semana ya que aún no se ha acabado el proceso de rehabilitación de este espacio de propiedad privada que se incorpora por primera vez a Temps de Flors. Claustro de Sant Domènec de la UdG; se incorpora también a la exposición de flores con un montaje de la Escola d'Art Floral de Catalunya.

JARDINES. La Font del Bisbe y la del Pericot en el valle de Sant Daniel. Estas dos fuentes, y opcionalmente la De'n Fita, integran la ruta de las fuentes en el valle de Sant Daniel, la principal novedad de la exposición de flores de este año, y que podrá recorrerse en el tren Gerió. La mina del Calvari, en Torre Gironella, antiguamente abastecía de agua a la cisterna de la catedral de Girona. Fue uno de los éxitos de la edición del 2003 y este año será visitable, previa reserva. Sólo podrán entrar grupos de 10 personas y no es recomendable para aquellos que sufren de claustrofobia ya que el recorrido es estrecho y oscuro.







::: Noticia generada a las 8:45 PM




Powered by Blogger