Un grifo goteando
Almudena [@] [www]

 

Nunca me había fijado detenidamente, nunca había pensado en todo el significado que puede llegar a tener un grifo goteando.

A mi madre le ponía muy nerviosa y siempre teníamos que cerrarlo a tope, hasta que la rueda no girase más. Ahora me doy cuenta de que era como cortarle las alas o quizás como hacerle un favor.

Me quedé embelesada, mirando la boca del grifo, como se reunían sistemáticamente en ella un montoncito de partículas de H2O hogareño, para formar una gotita de agua que impulsada e inspirada por la fuerza de la gravedad, se preparaba para realizar una caída libre de 40 cms. para llegar a caer donde otras habían llegado, y fallar en la ardua y laboriosa tarea de hacer derramar el vaso que, sin condición, las recogía a todas, una a una.

Todas esas gotas contribuyendo a un mismo fin, todas llevaban la misma misión, todas soñando ser la gota que lograría la meta en la que tantas otras habían fracasado. Cada una de ellas con ligereza se deslizaban por la boca del grifo soñando con, al fin, ser la gota que derramara el vaso, pero ninguna lo conseguía, una tras otra caían donde la anterior para esparcirse junto con las demás en un mar de sueños, un charquito de agua.

No sé porqué, no pude evitar imaginarme a otro político hablándonos de la paz mundial.

 

grifo | paz mundial

Faro

Puente

Torre

Zeppelín

Rastreador

Nuevos

Arquitectos