Doulat i Gamhouriate ye Afghanistan, nombre completo de éste país, que se encuentra rodeado por Rusia, Irán, Pakistán y China fue hace poco tiempo el Vietnam de la antigua U.R.S.S. como también fue la derrota de la primera potencia colonizadora de finales del XIX, Inglaterra. Con una población en su casi totalidad analfabeta y que sólo es el ocho por ciento de las ciudades, con grandes riquezas sin explotar y con un sitema social que está más proximo al régimen feudal medieval que al de los países desarrollados o incluso subdesarrollados.

    Pueblo eminentemente guerrero, con una religión musulmana sumnita que profesa el ochenta por ciento y conglomerado de razas por su posición estratégica, con suelos áridos por el clima, montañoso, de contrastes climáticos, nos ofrece una cocina fuerte y sobria como los pobladores de esas tierras.

 


 

PALAU

Para 8 personas

1Kilo de arroz tipo basmati

125 ml aceite vegetal

500 gr cebolla en rodajas

1000 gr carne de cordero, en trozos

1 cucharada de las de café de comino entero

½ cucharada de las de café de clavo entero

pizca grande de canela molida

½ cucharada de las de café de semilla de cardamomo

3 cucharadas de las de café de pimienta negra en grano

1 guindilla, cortada en dos

1 cucharada sopera de sal

4 cucharadas de las de café de cilantro molido

Limpiar y remojar el arroz

Poner el arroz en un recipiente grande y llenar con agua tibia. Limpiar el arroz cuidadosamente con las manos para no quebrar los granos. Aclararlo varias  veces hasta que el agua salga clara. Rellenar otra vez el recipiente y dejarlo remojar de una a dos horas.

Preparar la Carne

Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadir la cebolla a rodajas y freírlas hasta queden doradas y crujientes. Aplastar la cebolla en la sartén para desmenuzarla. Añadir la carne, sal, la guindilla y el cilantro molido. Rebajar el fuego y cocinar hasta que evapore todo el liquido. Añadir 500 dl de agua, llevar a la ebullición, rebajar el fuego y cocinar unos 30 minutos. Deben de quedar unas 2 tazas de caldo al terminar la cocción.

Hervir el arroz

Llenar una cacerola grande y profunda con agua. Llevarlo a ebullición y añadir un puñado de sal. La sal sirve para fortalecer el arroz. Colar el arroz y añadirlo al agua hirviendo. Darle vueltas de modo uniforme y después de unos 5 minutos, el arroz debe de ponerse blando al morderlo pero quedándose algo duro porque continuara la cocción después. Quitar el arroz del fuego y colarlo.

Preparar y hornear el Palau

En una cacerola grande con tapa, poner el arroz y añadir el líquido de la carne. Añadir las especias restantes y mezclar con cuidado. Hacer un volcán de arroz en medio de la cacerola y meter en el hueco la carne. Cubrir la carne y hacer incisiones con un cuchillo para que el calor del horno entre. Cubrir la cacerola con papel de aluminio y después taparla bien con la tapa. Meter en el horno precalentado a 200 grados. Dejarlo cocinar 15 minutos, apagar el horno dejándolo dentro de 30-40 minutos.

Ir al Menu de CIBERJOB Volver a COCINA Siguiente recerta