La industria pesquera de Andalucía es conocida desde las épocas más remotas, eran famosas sus fábricas de salazones de pescado fenicias y romanas en la antigüedad, es fácil encontrar en excavaciones arqueológicas suelos y adornos relacionados con el mar y las ciudades costeras  están llenas de barcos que se dedican a las faenas de la pesca. Son famosos los langostinos de Sanlucar de Barrameda, las sardinas de Málaga, los chocos, variedad del calamar, de Huelva y hasta hace 50 años el caviar que se producía en Sevilla era considerado de los mejores del mundo.

    El atún fue pescado en el litoral andaluz hasta hace relativamente poco estando en la actualidad esquilmados sus caladeros.

 

 

INGREDIENTES

1 Kg. de atún

1 dl. de aceite

1 diente de ajo

1/4 kg. de cebollas

1 Kg. de tomates

Perejil

Sal

 

PREPARACIÓN

    Se desangra el atún poniéndolo en agua durante media hora, se corta en trozos y se pone a escurrir.

    Se pican las cebollas muy menudas y el ajo, se escaldan los tomates quitándoles el pellejo y picándolos muy menuditos.

    En una cazuela de barro se pone el aceite y ciando está caliente se echa la cebolla y el ajo picado. Se fríen y se echan los trozos de atún, hasta que se rehoguen bien.

    A los diez minutos se echa por encima el tomate picado y el perejil, se sazona de sal y se tapa, dejándolo cocer a fuego lento muy despacio hasta que esté en su grasa

 

Esto no hay quien lo aguante, me voy a la portada de la Revista

Ya sólo le queda el postre, animo!