Tres preparaciones de huevos

A la provenzal

a la auvergne

a la parmentier

 

Huevos a la Provenzal

Ingredientes:

 6 huevos
 6 tomates
 3 cucharadas soperas de puré de tomate
 2 cucharadas soperas de vino tinto
 restos de carne de gallina
 vinagre
 aceite
 sal
 pimienta
 un diente de ajo.

     Se hierven los huevos. Cuando el agua esté hirviendo se colocan, y justo a los cinco minutos se sacan y se rocían con agua fría, se pelan después y se colocan en un adobo hecho de puré de tomate, vino y sal. Los tomates, de igual tamaño, se cortan un copo por arriba y se vacían. se ponen un rato en un adobo de vinagre, aceite y ajos machacados. Se colocan después los huevos en los tomates cuidadosamente y se sirven con la ensalada de patatas, berenjenas y carne de pollo o gallina.


Huevos a la auvergne

Ingredientes (por persona):


 2 huevos
 tocino
 salchichas
 un repollo.

     En cuanto esté hervida la verdura, se casca cada huevo por separado en una tacita. En una cacerola poco alta se calienta agua y se le añaden algunas cucharadas de vinagre. En cuanto esté hirviendo se deja resbalar un huevo tras otro en el agua.      Retirar la cacerola inmediatamente del fuego y dejar los huevos unos 5 minutos dentro. La clara ha de estar cuajada, pero dentro ha de estar bien blando. Estos huevos se colocan encima del repollo, entre rebanadas de tocino y salchicha.

 

Huevos a la parmentier

Ingredientes:


 6 huevos
 6 patatas lo suficientemente grandes para que quepa un huevo
 un cuarto de litro de salsa bechamel
 3 cucharadas soperas de queso rallado
 algo de ketchup de tomate.

     Se pelan las patatas y se corta una rodaja por encima, vaciándose después con cuidado. Se colocan las patatas sobre una chapa untada con mantequilla y se asan el horno. Se escalfan los huevos como se indicó en la receta anterior, y se colocan dentro de las patatas, colocadas en una fuente plana de barro. Se cubren con bechamel y queso rallado y se gratinan durante 10 minutos en el horno. Antes de servir, decorar con una manchita de ketchup de tomate.

 

Ir a la Portada de CIBERJOB

Cocina de Francia

Volver al Menú de COCINA