Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Albacete


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Albacete Para escribirnos

martes, febrero 11, 2003 :::
 
El gran jardín de Albacete
Las obras del Botánico de la Universidad, que ocupará más de 8 hectáreas, comenzarán en breve y estarán terminadas en un año

Fuente: La Verdad
Fecha: 7-2-03
Autor: José Fidel López


Albacete
Las obras del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, con sede en el campus de Albacete, comenzarán antes de junio de este mismo año. Con la presencia de diversos responsables municipales, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Junta de Comunidades, el consejero de Ciencia y Tecnología, Isidro Hernández Perlines, y el alcalde, Manuel Pérez Castell, presentaron públicamente el proyecto del botánico de Albacete, en el que el Gobierno regional invertirá -así lo acordó esta semana- 5,2 millones de euros.

La superficie elegida es una amplia parcela de 8 hectáreas situada a continuación del campus universitario, junto al futuro Parque Científico y Tecnológico y el popular parque periurbano de La Pulgosa.

La obra será ejecutada en el plazo de un año por el Gestor de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), empresa pública dependiente de la Junta, y con ella, la provincia se sitúa al nivel de otras 13 que ya cuentan con un jardín de estas características.

Emblemático

El consejero de Ciencia y Tecnología manifestó que este botánico, iniciativa de la Universidad, «es un elemento emblemático para el Albacete del siglo XXI, donde se combinarán las funciones de investigación, docencia, esparcimiento y protección de la especie vegetal». Las especies que se plantarán principalmente serán del tipo mediterráneo continental, con muestras de la vegetación autóctona, aunque también se reservarán importantes áreas a vegetaciones exóticas.

Albacete, manifestó Hernández Perlines, se suma por ello a la red aportando las peculiaridades de las formaciones vegetales propias del extenso y variado territorio de Castilla-La Mancha. «Queremos que este recurso tenga un papel destacado en la conservación de los recursos genéticos vegetales de la región», añadió.

La parcela de trabajo se presenta dividida en tres grandes zonas. Una primera situada en la entrada en la que se ubican los edificios de actividades sociales y de investigación. En el margen izquierdo la dedicada a colecciones de material vegetal propio y en el margen derecho, una zona de formas abiertas para servicios diversos.

Se estima que el botánico dispondrá de más de 600 especies diferentes.




::: Noticia generada a las 8:24 PM


sábado, febrero 08, 2003 :::
 
1

::: Noticia generada a las 12:31 PM




Powered by Blogger