Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Asturias


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Asturias Para escribirnos

domingo, octubre 20, 2002 :::
 
La entrada del Botánico costará cinco euros


Fuente: El Comercio Digital
Fecha: 4-10-02

Gijón


En todo caso, habrá también abonos, para aquellos ciudadanos que acudan habitualmente al Botánico, y que tendrán descuentos en su entrada. También disfrutarán de condiciones especiales los Amigos del Jardín Botánico. Los miembros de esta asociación colaborarán también en las visitas guiadas. Además, en el mes de noviembre, celebrarán en Gijón el primer encuentro de asociaciones de Amigos del Jardín Botánico.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Zapico, anunció ayer estas medidas, tras una comisión en la que se informó de las subvenciones del Principado para la construcción del Botánico. Según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Gijón y el gobierno regional, éste aportará unos tres millones de euros (500 millones de pesetas) entre este año y el próximo.

Está previsto que el Jardín Botánico Atlántico se inaugure en la primavera de 2003. Todavía quedan pendientes algunas obras dentro del recinto y, lo que es más urgente, determinar el modelo de explotación. En todo caso, el Ayuntamiento mantendrá, casi con toda probabilidad, la responsabilidad sobre este equipamiento.


Senda de Peñafrancia


Por otro lado, Zapico informó de que las últimas obras de la senda de Peñafrancia comenzarán a finales de este mismo año o principios de 2003. Los trabajos pendientes supondrán la conexión de ambos lados de la senda, 'cortada' por la ronda de Gijón, a su paso por Deva, mediante una plataforma peatonal.

La construcción de esta vía verde está financiada por el Principado de Asturias, que presupuestó estas obras para este año.








::: Noticia generada a las 5:11 PM




Powered by Blogger