Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Asturias


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Asturias Para escribirnos

sábado, junio 26, 2004 :::
 
Fuente: El Comercio digital
Fecha:20-6-04
Autor: M.Moro

El Botánico estrena hoy las visitas nocturnas con música y mitos astures
La actividad 'Noches Mágicas' combina teatro e iluminación y se podrá ver todos los viernes del verano

Gijón
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón utilizará este verano la música y la mitología asturiana como ganchos adicionales para convertir las instalaciones en un lugar atractivo también para las visitas nocturnas.

La actividad 'Noches Mágicas', presentada ayer en el espacio verde gijonés, se realizará todos los viernes del verano a partir de éste. La novedosa iniciativa consiste en un recorrido nocturno guiado de casi dos horas -empieza a las 10.30 horas- en las que al visitante le van saliendo al paso criaturas mitológicas del acervo popular asturiano. El busgosu, el nuberu, la xana, la güestia, el pesadiellu, el diañu y el revoltoso trasgu.

El itinerario arranca en el paseo de Las Espérides y continúa por la zona de factoría vegetal hasta adentrarse en el jardín histórico de La Isla. Desde allí los grupos se dirigirán hasta al carbayera del Tragamón, donde rondan los espectros de la güestia. La visita concluye en la quinta donde espera, impaciente, el trasgu.

La atmósfera mágica se conseguirá con una espectacular iluminación, música celta, textos en 'off' y unas muy logradas caracterizaciones de los personajes a cargo de once actores.

El precio de la actividad es de nueve euros. Se establecerán cupos máximos de 150 personas por noche y la cafetería permanecerá abierta para su uso.

En esta iniciativa participan, además del propio Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la Fundación Hidrocantábrico, el compositor asturiano Ramón Prada y el Taller de Artes Plásticas de Avilés que dirige Carmen Gallo

::: Noticia generada a las 11:02 AM


sábado, junio 05, 2004 :::
 
Fuente: Yahoo!noticias
Fecha: 4-6-04
Autor: Europa Press

Gijón recibe el premio 'Alhambra' por la gestión y desarrollo de parques y jardines públicos


El Ayuntamiento de Gijón recibe hoy en Madrid el Premio 'Alhambra', que concede la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en reconocimiento de la "labor realizada por las distintas administraciones en el planeamiento, creación y gestión de los parques y jardines públicos".

La decisión de conceder a Gijón el citado premio fue adoptada con la participación de 400 expertos en el XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que hoy se clausura en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento sustentó su candidatura en una presentación en vídeo que destacaba las zonas verdes urbanas de la ciudad, el verde deportivo, el proyecto del Arco Medioambiental y el Jardín Botánico Atlántico.

En las anteriores ediciones del premio habían sido premiadas San Sebastián y Madrid, que recibieron un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo. La concejala delegada de Medio Ambiente, Dulce Gallego, será la encargada de recoger dichos premios en un acto que se celebrará esta noche en el Club de Campo Villa de Madrid.


::: Noticia generada a las 11:33 AM


martes, junio 01, 2004 :::
 
.


Fuente: La Nueva España
Fecha:1-6-04

Premio para la obra del parque Jovellanos

El alcalde de Mieres, Luis María García, recibió el pasado viernes en Oviedo el premio «Asturias» de jardinería y paisajismo urbano, concedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, informa María José IGLESIAS. En concreto, el galardón distingue la obra realizada en el sector sur del parque Jovellanos, en la que se invirtieron en torno a medio millón de euros. La actuación consistió en la incorporación de una nueva ornamentación y áreas de juegos infantiles dotadas de un suelo especial para que los niños no se hagan daño al caer. Este espacio se ha convertido en la principal zona verde del casco urbano. En la imagen, Luis María García, en el centro, entre el presidente del colegio, Herminio Álvarez, y otro de sus dirigentes.





::: Noticia generada a las 10:04 PM




Powered by Blogger