Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Asturias


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Asturias Para escribirnos

domingo, noviembre 27, 2005 :::
 

Fuente: El Comercio Digital
Fecha: 14-8-05
Autor: BÁRBARA MORÁN/AGONES

La naturaleza, muy cerca
En el Jardín de Los Aromas se pueden encontrar una variedad de 300 plantas aromáticas, medicinales y antiguas

Avilés
La temporada estival es la época del año en la que más se disfruta y se convive con el entorno natural. Un concepto que María y Michael, propietarios del Jardín De Los Aromas, tienen muy presente en su estilo de vida. Este jardín botánico está situado en el barrio de La Cristiandad, en Agones (Pravia). Una oferta turística muy europea que sus propietarios han querido acercar a la zona.

El antiguo pajar de la casa alberga el Centro de Interpretación y la tienda de los aromas, donde se puede encontrar desde jabones hasta las últimas publicaciones acerca de la botánica y la vida de las plantas de cualquier variedad y familia. Los recorridos por el jardín son guiados por María quien explica a los visitantes la procedencia, origen y propiedades de las plantas y flores que embriagan el ambiente.

La propietaria cuenta que cuando decidieron instalarse en el fértil valle del Bajo Nalón no podían imaginarse que se verían involucrados en un gran proyecto como el que ha resultado ser éste. Esta pareja, después de dedicar su vida profesional a promover el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad, decidió abrir su jardín para que todo el que lo desee disfrute de la riqueza botánica que vive en él.

El jardín esta dividido por zonas según las familias de plantas que las presiden. Zona umbría, aromas del Mediterráneo, rosas y lavandas, plantas útiles, camelias, hebes y weigelas, aromas de Castilla, rocalla y zonas de césped, donde te encuentras con rincones habilitados con bancos de piedra o tumbonas de teka para que se pueda hacer un alto y disfrutar del aroma y la belleza del paisaje.


Cursillos todo el año

Además de exposiciones de plantas y venta de variedad de productos en la tienda de los aromas, en este peculiar espacio se realizan cursillos variados y actos para disfrutar de forma muy distinta del entorno de los aromas. Este verano, y desde el 7 de julio, han sido muy variados los cursos y actos que han tenido como protagonista a este jardín.

A una charla-demostración del Ikebana, el arte de la naturaleza; y a talleres de elaboración de aceites y cosméticos naturales; el pasado 4 de agosto se unió el taller de gastronomía 'La cocina de Pedro Martino y sus aromas'. El jardín contó con la visita del reconocido cocinero que fue el encargado de impartir este taller. También se pudo disfrutar, el pasado 11 de agosto, del concierto del cuarteto Davinci. Una función para disfrutar de la música clásica del barroco a nuestros días y en el entorno que María y Michael han creado en su jardín.

Las actividades continuarán también a lo largo de los próximos días, por ejemplo, el jueves 18 de agosto, a las 17 horas, habrá un taller de cosmética y jabones naturales. La programación del verano finalizará con 'Feng Shui un jardín para tus sentidos'.

El Jardín de los Aromas es una oferta cultural que sin duda ha conseguido cambiar un poco el concepto de la botánica en todo aquel que lo ha visitado y ha conocido a sus creadores, perderse entre sus aromas y flores para disfrutar realmente de un jardín.


::: Noticia generada a las 5:09 PM




Powered by Blogger