Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Asturias


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Asturias Para escribirnos

domingo, julio 19, 2009 :::
 

Fuente: Radio Televisión del Principado de Asturias
Fecha: 18-7-09


Luarca acoge un jardin con una de las colecciones de flores más importantes de España


En Luarca, existe un jardín que tiene una de las colecciones de flores más importantes de España. Se trata de un espacio único, de titularidad privada, que recibe cada año un número creciente de visitas de aficionados a la jardinería y la botánica.

Este jardín, cargado de rincones únicos, los árboles milenarios conviven con unos 10.000 ejemplares de camelias o 25.000 de azaleas.

"Hay de todo un poco, hay jardines chinos, japoneses, tambien el jardin clásico de Asturias y de Galicia, porque aquí básicamente lo que tenemos es camelia, rododentros, o azaleas, es un jardín más de flor que de árboles, pero hay muchas variedades y rincones muy bonitos para visitar, se tarda bastante en visitarlo", comentó José Rivera, propietrario del jardín.

Pese a su titularidad privada, las 10 hectáreas del jardín de El Chano reciben cada año la visita concertada de grupos o particulares de toda España aficionados a la jardinería o la botánica. Un reconocimiento que ayuda a que no se pierda esta joya del Occidente.

"Con las autoridades de aquí de Luarca, pues llegaremos a algun tipo de acuerdo para que pueda visitarlo el mayor número de personas", dijo José Rivera.

Aunque se puede disfrutar en cualquier época del año, la primavera, con la floración de las camelias, rododrendos y azaleas, convierte este rincón del concejo de Valdés en un placer para los sentidos, sobre todo, la vista y el olfato.
-


::: Noticia generada a las 3:32 PM




Powered by Blogger