Recortes de prensa y noticias de jardines  

Jardines de Badajoz


Portada de Ciberjob Historico de noticias de los Jardines de Badajoz Para escribirnos

miércoles, febrero 19, 2003 :::
 
MI RINCÓN FAVORITO

Fuente:Hoy Digital
Fecha:16-2-03
Autor: J.Leal

Badajoz

«El visitar un parque depende del tiempo que uno tiene dentro»
Guillermo Kurtz, director del Museo Arqueológico, encuentra en cualquiera de los jardines de Badajoz un lugar «para caminar, reflexionar o, simplemente, evadirte»


-¿Dónde se refugia cuando tiene necesidad de escapar de la arqueología?

-En muchos sitios. Por fortuna, Badajoz dispone de lugares encantadores en cualquiera de los jardines, ya sea el de Castelar o los de Puerta Trinidad, que por son mis preferidos por alguna razón que no puedo explicar.

-¿Qué encuentra en esos recintos cuando busca refugio?

-Nada en particular. Las sensaciones son distintas en cada momento y son irrepetibles. Los jardines de Badajoz tienen el valor de ser viejos y por tanto frondosos. Eso les da un carácter especial frente a los de nueva creación que resultan menos acogedores. Parece que los parques trazados después de la guerra civil tienen un estilo muy peculiar, acaso como resultado de una sensibilidad especial hacia la jardinería que se dio entonces.

-¿Qué estación o época del año prefiere para visitar esos rincones preferidos?

-Me da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno. Cualquiera de estos períodos tiene su encanto. Creo que la necesidad de visitar un parque no depende tanto del tiempo que hace fuera como el que uno tiene dentro de la cabeza. No es el clima meteorológico, sino el espiritual el que influye. Hay días en verano en que uno se refugia en su casa y días de invierno en que una fuerza interior te empuja a salir.

-¿Qué hace cuando visita el parque? ¿pasea?, ¿lee?, ¿conversa?

-Pues depende de cada momento y cada circunstancia. Hay momentos en que te apetece pasear, otras veces sentarte a leer y otras simplemente evadirte. No se va con una idea preconcebida o predispuesto a algo.

-¿Un arqueólogo, tal vez por tratar con naturaleza muerta, se siente más atraído por aquello que transpira vida?

-Los arqueólogos no somos muy diferentes de cualquier personas, aunque es verdad que tenemos fama de ser gente rara. Pero no estamos todo el día pensando o analizando con mentalidad de arqueólogo lo que nos rodea. Hay arqueólogos los que les gusta el 'aserejé' y a otros la música clásica; a unos les gusta el deporte y a otros no. En fin, que como en cualquier colectivo, hay de todo.

::: Noticia generada a las 8:32 PM




Powered by Blogger