sábado, febrero 08, 2003 :::
Técnicos de la Diputación de Huesca y el Consistorio oscense visitan las obras del futuro Parque Botánico
Fuente: Yahoo! Noticias
Fecha: 30-1-03
http://es.news.yahoo.com/030130/4/2hza4.html
El diputado del Área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación de Huesca (DPH), José María Morera, ha visitado hoy en compañía del Jefe del Servicio de Obras Públicas y coordinador del proyecto en la Institución provincial, Ramón Colom, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Francisco Bergua, y el arquitecto director de la obra, José María Fanlo, las obras contempladas en la primera fase del proyecto del Parque Botánico.
El Parque Botánico se ubicará en la calle Gibraltar, en una finca cedida por el Estado a la Institución provincial. Los operarios de la empresa Talher-Urbaser, firma a la que se le adjudicó la obra con un presupuesto de 380.642,98 euros, ultiman las infraestructuras básicas y las unidades asociadas a recintos y plantaciones de las diferentes especies vegetales que conformarán este jardín botánico.
Los trabajos en esta primera fase contemplan la colocación del sistema de riego por goteo, las preinstalaciones del alumbrado público y la construcción de jardineras. La empresa adjudicataria ha iniciado ya las excavaciones que permitirán la construcción de una senda o paseo mediante la cual se accederá a los diferentes espacios del parque. Ésta tendrá un ancho de 3,20 metros y el material utilizado será hormigón A ambos lados de la acera, hasta alcanzar las jardineras, se empleará material árido fino. Todos estos trabajos se están efectuando a mano para no dañar las raíces de los árboles que permanecen en el entorno.
El plazo de ejecución de la obra se estipuló en algo más de cuatro meses a contar a partir del pasado 16 de diciembre, fecha en la que se firmó el acta de replanteo. La superficie que abarcará este proyecto alcanza los 6.400 metros cuadrados, emplazados en el barrio del Perpetuo Socorro.
El Parque Botánico mostrará algunas de las plantas y árboles más representativas del Alto Aragón, además de disponer de bancos y plazas diseminadas por el espacio expositivo.
El Parque Expositivo tendrá un marcado carácter lúdico y estará dirigido a toda la población y distintos espacios mostrarán una variedad de plantas, arbustos, árboles y flores.
No sólo se quiere mostrar la variedad de flora de todo el territorio altoaragonés, sino que la DPH está trabajando en un proyecto europeo, dentro del Interreg III, en el que participaría también, Burgos y dos poblaciones de Portugal y Francia.
::: Noticia generada a las 12:26 PM