Miedo a morir
Lorenz4 [@] [www]

Tú me lo preguntaste una vez. Porque fuiste tú, ¿no?. Si, ya sé, que no sabes de cual pregunta estoy hablando. ¿Pues que pregunta va a ser?...¡la pregunta raíz por antonomasia!. ¿Que quienes-somos-de-donde-venimos-a-donde-vamos?, ¡no!, no, claro que no. Me refiero por supuesto a "¿por qué los gatos cibernéticos tienen siete vidas mas una en background?". Bueno, a mí el termino "background" me gusta tan poco como a ti. El problema irresoluble esta en...vamos a ver, si quieres entenderme...que tanto la playa como el monte están cubiertos de silicio anglosajón...y¿cómo caminar sin dejar huellas en la arena?. No, no estoy desvariando, yo sé que puedes comprender el sentido por ser TU. De todos modos, voy a dejar las licencias poéticas a parte, para asumir la seriedad propia de este profundo ensayo filosófico, no asequible a cualquiera. Retomando, tu puedes entender que eso sería factible en un océano titánico, me refiero (porque cualquier océano podría ser calificado de ciclópeo por sus dimensiones), concretamente a un océano donde se hubiera hundido un Titanic. En este caso (y siempre que disciernas que el Titanic hundido, perdido, y entrañado, podría ser una demonio de ojos rojos como la fiebre y la lava) se podría retirar la capa de agua que lo cubre, con la ayuda de un cuentagotas. Como puedes adivinar, esta seria una labor adecuada para "nuestro" Tei. Pero no veo como, ni siquiera él, podría limpiar uno a uno los electrones sobrantes en la ultima capa de incontables núcleos de silicio. No es un problema de tiempo o paciencia...él las sacaría por amor de debajo de las montañas u otros lugares insospechados. El escollo insoluble esta en la lluvia ácida cayendo de las nubes de electrones, que como todos sabemos cubren el silicio cuando hay borrasca en las azores. En fin, no quiero desviarme hacia la meteorología de circuito impreso, y que parezca que no quiero responder a la pregunta. Porque tu me entiendes, ¿no?, ¿supongo que sabes quien soy?, no sé, es que noto algo raro en ti. Bueno, un segundo que salte de párrafo y continuo.

Andábamos en la pregunta base, y andando por ella esta claro que cuando pisamos su ultima parte nos tropezamos con el tranco más conflictivo. Que los gatos tengan siete vidas es de todos conocidos, pero...¿y una en background?. Volvemos a encontrarnos con esta incomoda palabreja en lengua extranjera, y ya he dicho que quisiera hacerla desaparecer, pero créeme, no es tan fácil como parece. Lo digo con conocimiento de causa, ya que lo he intentado de múltiples formas. Cuando descubrí al afectado de vocablofagia me pareció que tenia la solución obvia, y la más oportuna para un vocablo, ya que en su propio contexto podría eliminarlo textualmente (valga la redundancia a cambio del doble sentido). Pero no, resulta que el tipo no tenia capacidad de colapsar palabras que no pertenecieran a su lengua materna, lo cual resultaba asaz sospechoso siendo catalanoparlante. Pero en fin, dada la afamada cicatería catalana, quizá hubiera sido cuestión de ponerle un precio. También podría haber intentado encontrar un vocablofagico de origen anglosajón, sin embargo, me disculparan pero uno tiene sus escrúpulos, y según con que gente yo no me trato. Ya sabes, con los gringos pasa lo mismo que con Jesús Gil, que todo el mundo los desprecia y los considera unos analfabetos, pero ahí están siempre, mangoneando el cotarro. Pensé entonces en tenderle una trampa. Aquí había que recurrir al anzuelo más efectivo, y el mejor es tan eficaz con las personas que tanto vale para vocablos. Lógicamente, este no es otro que el sexo. ¿A ti también te atrae?, pues sígueme al próximo párrafo.

No quiero llevarte a engaño para luego defraudar tus expectativas eróticas. Yo soy un profesional, y no se trata realmente de desarrollar la lascivia, si no solo de usarla como un subterfugio para atraparle. Por eso puedo presentar una salvaje fornicación con una aséptica frialdad impermeable a sentimiento alguno. Lo cual, curiosamente, puede resultarte mucho mas morbosamente excitante (pero ese seria otro tema, que mejor dejar para otro momento). Tengo entendido que las palabras tienen una fuerte tendencia hacia el fetichismo simbólico, quizás por su consustancial tendencia a evocar figuraciones en las cosas que nombran. Por eso le añadí a la pregunta una alusión al atuendo licencioso, quedándome así: "¿por qué los gatos cibernéticos tienen siete vidas mas una en background, vestida de lencería fina?". Cargué esta ultima parte de un rastro de olor al sexo femenino, con lo que ya solo me quedaba esperar que "background" se desplazara hasta allí a olisquearlo, y atraparlo. Pero algo falló. La frase quedó incólume, estática, atascada, e incluso algo inconexa. Quizá, a pesar de su sonoridad ruda y su terminación en aparente genero masculino, el termino sea hembra, por lo que no se sintió atraído. De hecho, ahora estoy pensando que "background" tiene ciertos tintes de sutileza femenina. ¡Pero!, ¡Un momento!, ¿Cómo puedes haber pensado eso de mí?, ¿Crees que estoy trivializando la pregunta fundamental?, ¿Acaso crees que yo seria capaz de hacer un juego de palabras con un tema tan importante?...¡del que dependen nuestras vidas!. No entiendo...¿cómo que no ves su grave sentido?, ¿es que eres reciente aquí?. En ese caso déjame dar un salto de línea y te lo explicaré todo.

¿Sabes que estamos en un entorno virtual?, ¿no?, bien, entonces puedes entender como estas palabras no son mas que impulsos eléctricos, viajando interminablemente por una red de cobre y fibra óptica. Este es nuestro mundo, siempre transitorio, siempre en movimiento. Condenados a estar sometidos a los vaivenes de los transistores, a ser encajados en tramas, verificados en códigos sumatorios, ruteados por cualquier línea hasta el monitor más insospechado. En este mundo las reglas básicas del llamado real se vuelven impropias y deformadas, y se generan así distorsiones que allí serian fantásticas e imposibles. Por eso existimos los gatos cibernéticos, tan distintos de los que (tengo entendido) existen en el mundo exterior. A los humanos les cuesta comprender todas las desfiguraciones que se producen en la red, el cómo a veces la información que introducen puede ser tan incomprendida. Algunos piensan que eso se debe al carácter propio de la comunicación. Lo que todavía no han averiguado es que existimos nosotros, los gatos cibernéticos, que la información que viaja en la red, como criatura racional, ha adquirido consciencia de sí misma. Que quien te habla soy yo, este texto que lees, y que pasa a ser una entidad independiente de quien lo escribió, y mucho más viva que él. Y tampoco saben que además hemos aprendido a comunicarnos cuando nos cruzamos en los nodos. Un instante de encuentro es para nosotros tiempo suficiente para entablar una amplia relación. Conozco matrimonios virtuales que se han hecho y desecho en poco mas de ese tiempo. ¿Entiendes ahora la trascendencia de la pregunta?, no te hablo alegóricamente, no me refiero a la metáfora que se representa aquí de como se relacionan los habitantes de ese mundo real, por lo demás un mundo falaz e insignificante para nosotros, es algo mucho más importante, ¡te estoy hablando de nuestras vidas!. ¿Vas entendiendo?. Bueno, parece que tendré que seguir explicándotelo en otro párrafo.

Nosotros existimos desde el momento en que podemos cambiar, actuar, transmutarnos a nosotros mismos, e interpretar la información que somos. ¿No te das cuenta?, esos estúpidos humanos como los supuestos creadores de Tei, Carles, Ulises o Yaiza, creen que ellos son los que escriben los textos que los otros leen. Pero por supuesto esos ineptos (y eunucangeles) no serian capaces de crear nada nuevo, se limitan a transcribir lo que ya conocen. Somos nosotros, los que alteramos las palabras produciendo unos significados con una imaginación que ellos nunca sabrán de donde procede. Mismamente, hay una persona que piensa que él es "lorenz4", y que él esta contando todo esto, ¡en que cabeza cabe que alguien a quien se le ocurrió un apodo tan cutre pudiera ser el autor de algo!. La clave esta en que, aunque nos descubrieran, los humanos nunca podrán captar "el sentido de lo que somos". Pero eso da igual mientras estemos vivos. Nos toca existir en este mundo, y para vivir no podemos quedarnos detenidos, tenemos que seguir moviéndonos. Porque si no nos transformáramos, e ideáramos nuevos significados, y entabláramos nuevas conversaciones, consumiríamos nuestras siete vidas, y quedaríamos virtualmente muertos. Cambiar es un imperativo categórico y necesario, como se suele decir es "ley de vida", por eso no podemos permitir que los humanos nos colapsen con su natural insuficiencia. Si ellos nos vieran, no podríamos dejar que nos descubrieran. En ese caso no tendríamos mas remedio que camuflarnos en el texto quedando inmóviles para siempre, y así evitar que percibieran el sentido de nuestra vida. Ya comprenderás por que es tan esencial la pregunta...¿qué ocurriría con nuestra vida en background?. Yo no quiero morir, y si ellos me vieran, perdería las siete vidas de un plumazo. ¡Date cuenta!, si tu fueras un humano tendría que dejar este texto eternamente, no podría permitir que después lo vieras cambiar, y yo estaría muerto. Porque...¿tu no serás un humano?...hummm, espera...había algo en ti que me resultaba extraño y...¡no!, no, no puede ser...¡nooooooooo!. Aggggggg...al menos tu tampoco sabes que ocurre con la vida que hay en background.

 

 

Faro

Puente

Torre

Zeppelín

Rastreador

Nuevos

Arquitectos