LAS ALDEAS de Fuente Obejuna.


El Alcornocal, Argallón, La Cañada del Gamo, La Cardenchosa, Los Nioreños, Cuenca, Navalcuervo, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, El Porvenir, Los Panchez, Piconcillo, Posadilla, La Coronada.

Fuente Obejuna es el término más extenso de la Provincia de Córdoba, formado por catorce aldeas de inigualable belleza. Cuentan los lugareños con gran orgullo que su fundación se debió al éxodo de los habitantes de Fuenteovejuna hacia sus fincas como muestra de rebelión ante los abusos y vejaciones a las que el Comendador Mayor de Calatrava les sometía. De esta forma se crearon pequeños núcleos o cortijadas de los que provienen las actuales aldeas. Sin embargo la historia nos muestra como ya desde época bajomedieval existen cortijadas y aldeas en la zona marcando el paisaje rural hasta nuestros días.

De sencilla arquitectura popular, con casas bajas construidas con piedra, adobe o tapial, que presentan zócalos de mamposteria, minuciosamente blanqueadas. Nuestras aldeas son pequeños núcleos por los que aún podemos ver pasar los rebaños de ovejas o las caballerías por calles empedradas, rodeados de encinas en plena Sierra Morena.
 

Tradiciones y artesanía.

 

Fiestas tradicionales.

 

Rutas Naturales

Te ofrecemos cuatro rutas naturales señalizadas para la visita, acercate a ellas y disfruta de Fuente Obejuna y Sierra Morena.
 
 

Historia Patrimonio Significación literaria Direcciones de Interés

Ir a la portada de CIBERJOB

Volver a Turismo Rural

  

 
  Pulsa aqui para ir al Menú de inicio.