Mis semáforos
Paquito el chocolatero [@] [www]

Siempre he estado convencido de que cruzar un semáforo en una calle es como lanzar una tortilla hacia arriba: algunas veces sale bien, pero otras ... la tortilla acaba en el suelo.

Pues bien, asi fue como la conocí, en un semáforo ... y de la misma forma la perdí ...

Les cuento ...

No me gusta la acera en la que el 43 tiene su parada ... es oscura, fria y aburrida ... sin tiendas ni portales ... sólo un viejo y enorme edificio, espantoso para más señas. Asi que cuando voy camino de la oficina y llego a la altura de la parada del 43, cruzo a la acera contraria. Hay que tener precaución ... es una calle con mucho tráfico, de una sola dirección y cuesta abajo ... los conductores se animan a meter tercera ... realmente, un hecho insólito en esta ciudad. Por eso siempre procuro cruzar por el semáforo, y lo usual es que el semáforo esté rojo para los peatones ... un par de minutitos de espera no te los quita nadie.

Supongo que habrán vivido esa situación: uno se detiene al borde de la acera y ... mira hacia el frente. Allí, al otro lado, siempre hay otros tipos parados al borde de la acera ... con la vista fija en el lugar en donde uno se encuentra.
Tengo que reconocer que cualquiera podría encontrar en esto una base bastante sólida para desarrollar el ramalazo paranoíco con el que nos ha dotado la naturaleza, el Gran Hermano, las bajadas anfetamínicas, o quien sea, pero lo habitual es que los demás no tengan un interés especial hacia nuestra persona ... se trata, simplemente, de que no hay otro sitio hacia donde mirar.

Pues bien, ella se encontraba allí, enfrente, mirandome.

Me enamoré enseguida ... como en las pelis.

Sólo me faltó el suspiro, porque todo lo demás se desarrolló segun el guión: la música de violines, la baba en la comisura de los labios, el semáforo que cambia de color y yo sin enterarme ... en fin, el paquete completo.

Como dije, el semáforo cambió de color y ella empezó a avanzar hacia mí.

El corazón se me desbocó, claro ... y empezé a balbucear algo así como "yo ... yo ... tú .... yo ..."

Ella me sonrió con la sonrisa más cautivadora y maravillosa con la que la rana Gustavo pudo jamás soñar.
Se paró junto a mí, humedeció sus labios, entornó ligeramente los ojos, alargó una mano dulce ... perfecta ... cogió del cuello a un imberbe que se encontraba a mi lado, y le estampó un beso en los labios, de esos que quitan el sentido ... supongo.

 

Faro

Puente

Torre

Zeppelín

Rastreador

Nuevos

Arquitectos